Salud y bienestar

Expulsan a Savia Salud de Belén de Bajirá afectando a 10 mil afiliados

La Gobernación de Antioquia solicitó a la EPS que saliera de la zona porque no estaba autorizada para operar, pero ante la negativa, fue expulsada.

Expulsan a Savia Salud de Belén de Bajirá afectando a 10 mil afiliados

Expulsan a Savia Salud de Belén de Bajirá afectando a 10 mil afiliados / Archivo

Antioquia

La Gobernación del departamento de Chocó cerró uno de los dos centros de salud que están ubicados en Belén de Bajirá y en el cual prestaba sus servicios la EPS antioqueña, Savia Salud.

Esta decisión, que se da en medio del pleito limítrofe entre Antioquia y Chocó por ese territorio, afecta a unos 10 mil afiliados y otros ciudadanos que eran atendidos en ese centro de salud provenientes de los municipios Bojayá, Carmen del Darien, Riosucio, Vigia del Fuerte y Murindó.

Lea también: Un sacerdote de Yarumal abandonó el pueblo por amenazas de muerte

“La gobernación de Antioquia le solicitó a la EPS que saliera de la zona porque no estaba autorizada para operar en el sector, pero ante la negativa de Savia de salir del territorio fue expulsada por la Gobernación del Chocó cerrando el centro de salud. Estamos hablando del 80% de la población asegurada por Savia, la que se ve afectada”, dijo Henry Chaverra, líder del comité pro defensa de Belén de Bajirá.

Ahora los habitantes de ese corregimiento, afiliados a Savia Salud, deben desplazarse hasta el municipio de Mutatá, a unas dos horas de distancia por carretera destapada, para recibir atención médica, lo cual han catalogado como "el paseo de la muerte".

Le puede interesar: Salvarán producción de leche en Yarumal con un sistema de mangueras

“Lo grave es que nosotros decimos que hoy se nos da el paseo de la muerte porque esta EPS de una forma irresponsable obliga a los pacientes a ir Mutatá por trochas. Realmente es inconcebible que nos tengan que dar el paseo de la muerte en un territorio tan tranquilo”, añadió el señor Henry.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad