Ciudades

Amenazas

Un sacerdote de Yarumal abandonó el pueblo por amenazas de muerte

Al parecer, las amenazas provinieron desde la ciudad de Medellín por un grupo armado ilegal.

Un sacerdote de Yarumal abandonó el pueblo por amenazas de muerte

Un sacerdote de Yarumal abandonó el pueblo por amenazas de muerte / Yarumal-Caracol Radio

Antioquia

En las últimas horas se conoció de unas amenazas de muerte que recibió el sacerdote de la basílica Las Mercedes ubicada en el parque principal del municipio de Yarumal en el norte de Antioquia.

Miguel Ángel Peláez, alcalde de esa localidad le contó a Caracol Radio que el presbítero de esa iglesia Casildo Rodríguez, abandonó el pueblo ante las intimidaciones de las que fue objeto, al parecer, provenientes de la ciudad de Medellín y enviadas por un grupo ilegal que lo sentenció. Situación que es investigada por las autoridades que fueron quienes alertaron al religioso del peligro que corría quedándose en esa población, por ello en coordinación con la Diócesis de Santa Rosa de Osos fue llevado a un lugar seguro.

“Un posible riesgo que podía correr el sacerdote por unas amenazas tal vez generadas desde Medellín, dicen que va en contra de la vida de él, por ello la diócesis de Santa Rosa de Osos determinó, que por seguridad era mejor sacar al sacerdote del municipio”, explicó el mandatario.

El sacerdote llevaba trabajando 5 años en la población y ahora está bajo protección de las autoridades, al mismo tiempo que tratan de poner al descubierto qué grupo ilegal está detrás de esta amenaza y sobre las causas que la motivaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad