Un sacerdote de Yarumal abandonó el pueblo por amenazas de muerte
Al parecer, las amenazas provinieron desde la ciudad de Medellín por un grupo armado ilegal.
Antioquia
En las últimas horas se conoció de unas amenazas de muerte que recibió el sacerdote de la basílica Las Mercedes ubicada en el parque principal del municipio de Yarumal en el norte de Antioquia.
Miguel Ángel Peláez, alcalde de esa localidad le contó a Caracol Radio que el presbítero de esa iglesia Casildo Rodríguez, abandonó el pueblo ante las intimidaciones de las que fue objeto, al parecer, provenientes de la ciudad de Medellín y enviadas por un grupo ilegal que lo sentenció. Situación que es investigada por las autoridades que fueron quienes alertaron al religioso del peligro que corría quedándose en esa población, por ello en coordinación con la Diócesis de Santa Rosa de Osos fue llevado a un lugar seguro.
- Lea también: Las estaciones de gasolina en Tarazá no abrieron por amenazas de criminales
- Lea también: Denuncian millonaria estafa inmobiliaria en Villa Hermosa
- Lea también: Más de 24.000 personas se han conectado a la Fiesta del Libro y la Cultura
“Un posible riesgo que podía correr el sacerdote por unas amenazas tal vez generadas desde Medellín, dicen que va en contra de la vida de él, por ello la diócesis de Santa Rosa de Osos determinó, que por seguridad era mejor sacar al sacerdote del municipio”, explicó el mandatario.
El sacerdote llevaba trabajando 5 años en la población y ahora está bajo protección de las autoridades, al mismo tiempo que tratan de poner al descubierto qué grupo ilegal está detrás de esta amenaza y sobre las causas que la motivaron.