Ciudades

Caldas

Reincorporación en el Eje Cafetero será analizada

Se analizarán las experiencias de reintegración por parte de quienes buscan un proceso de no repetición

Reconstrucción histórica

Reconstrucción histórica / Universidad Autónoma de Manizales

Manizales

Durante 18 meses se llevará a cabo el proyecto de reconstrucción de memoria histórica del proceso de reintegración, que tendrá como actores principales a 1.321 excombatientes de grupos armados en el Eje Cafetero y dos municipios del departamento del Chocó.

Esta iniciativa está comprendida dentro de la alianza entre la Universidad Autónoma de Manizales, la Agencia para la Reincorporación y Normalización, y la Universidad Católica Luis Amigó; donde se analizarán las experiencias de reintegración por parte de quienes buscan un proceso de no repetición, y la transición de la guerra hacia una paz estable y duradera.

Carlos Ariel Soto, coordinador de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, aseguró que con este estudio se podrá determinar el impacto de la reintegración en esta zona del país durante los últimos 10 años; así como las estrategias que se han implementado para la defensa de los derechos de niños y jóvenes, o la sostenibilidad económica de los excombatientes.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad