Gastronomía

Claudia Ximena Calero, designada en propiedad como presidente de Asocaña

Cuenta con 25 años de experiencia en la industria sucroalcoholera donde ha liderado programas como el de alcohol carburante.

Claudia Ximena Calero, designada en propiedad como presidente de Asocaña

Claudia Ximena Calero, designada en propiedad como presidente de Asocaña / Foto Asocaña

Cali

Claudia Ximena Calero, que desde febrero de 2020 era presidente encargada de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, fue designada en propiedad por la junta directiva de la Asociación que agrupa el sector agroindustrial de la caña.

Claudia Calero se ha desempeñado como directora de gestión social y ambiental; cuenta con 25 años de experiencia en la industria sucroalcoholera donde ha liderado programas como el de alcohol carburante en coordinación con el Gobierno Nacional. Así mismo, otros de orden internacional como el Programa Agua por la Vida y la Sostenibilidad que concentra esfuerzos en la conservación de ecosistemas estratégicos y cuenta, además, con amplia experiencia en relacionamiento sindical y de comunidades.

Desde su rol como directora de gestión social y ambiental impulsó estrategias de desarrollo sostenible entre ingenios y cultivadores a fin de influir en la productividad y la infraestructura en zonas rurales, trabajó en el sector agroindustrial en Áreas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC), lideró la implementación de alianzas y proyectos estratégicos con el Fondo Agua por la Vida y la Sostenibilidad, obras por impuestos, vías terciarias y programas productivos, especialmente para las regiones más golpeadas como el caso del Norte del Cauca en donde el sector tiene una importante presencia.

“Para la Junta directiva de Asocaña es muy grato anunciar este nombramiento, pues durante los meses que la doctora Calero ha estado como encargada de la Presidencia del gremio ha demostrado un manejo adecuado y un conocimiento amplio de todos los temas de la agroindustria. Con su experiencia y conocimiento de nuestro sector y más aún en el contexto actual de reactivación nacional, estamos seguros, sus aportes serán fundamentales para nuestra Asociación y para el país”, señaló Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña.

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, es una entidad gremial sin ánimo de lucro, cuya misión es representar al Sector Agroindustrial de la Caña y promover su evolución y desarrollo sostenible.

Actualmente está conformada por los ingenios Carmelita, Incauca, La Cabaña, Manuelita, Maria Luisa, Mayagüez, Occidente, Pichichi, Providencia, Riopaila-Castilla, Risaralda y San Carlos, y un número importante de cultivadores de caña de azúcar de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad