Salud y bienestar

Anserma, Caldas

Anserma implementa de nuevo medidas preventivas por aumento de contagios

La realización de fiestas en zona rural y urbana sin medidas de autoprotección ante el COVID prenden las alertas.

Correrías nocturnas de las autoridades en Anserma para controlar las aglomeraciones / Alcaldía de Anserma

Caldas

Debido al aumento de fiestas y reuniones que se están dando en diferentes zonas del área rural y urbana de Anserma en las que se ha evidenciado por parte de la Policía, el Ejército y el alcalde, la falta de medidas de prevención para evitar la propagación del COVID en esta localidad, el mandatario municipal advirtió que implementarán una serie de medidas restrictivas.

“Hemos encontrado más de cinco reuniones en diferentes partes, donde no tienen los protocolos de debidos ni siquiera, no sabemos con quiénes estamos compartiendo, estamos haciendo uso y abuso de los animales en tema de galleras; aprovecho a hacer una invitación a que tomemos conciencia, llevamos más de seis fallecidos ya por COVID y con todas estas reuniones que se realizan vamos a seguir incrementando esa cifra”. Dijo el teniente Jhony Valencia, de la Policía de Anserma.

Por su parte el alcalde señaló que durante el fin de semana encontraron una aglomeración de más de 100 personas en una vereda y en el casco urbano en varios lugares, personas realizando fiestas sin mantener el autocuidado.

“A raíz de lo que hemos visto en estas correrías y como estamos asistiendo a un pico, voy a adoptar unas medidas que ya están aplicando en otros municipios del departamento y es que vamos a expedir un decreto que va a hablar de toque de queda, de ley seca, seguiremos insistiendo en el uso obligatorio del tapabocas, vamos a hablar de los cierres de los establecimientos a una hora determinada de la noche y vamos a tomar medidas”. Explicó John Alejandro Londoño Medina, alcalde de Anserma.

Expresó además que los ciudadanos han reclamado la falta de autoridad en algunas ocasiones en el municipio, a lo que señala que ellos están realizando jornadas de 24 y 30 horas verificando que se cumplan las medidas adoptadas por el gobierno nacional y el municipio, pero resalta que se necesita la colaboración de los ciudadanos.

Lea También: Internos de cárcel en La Dorada denuncian mala calidad en la alimentación

Lea También: A través de APP se mejorarían vías en zonas aguacateras de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad