Caldas

Internos de cárcel en La Dorada denuncian mala calidad en la alimentación

Afirman sentir temos al consumir los víveres que les son brindados, especialmente en esta época de pandemia por COVID-19

Denuncia de la cárcel Doña Juana de La Dorada /

El representante de los derechos humanos de los internos de la cárcel Doña Juana de La Dorada, José Luis Becerra Trillos, envió una carta a la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco, en la que denuncia las malas condiciones de los alimentos que les suministran habitualmente en el penal.

En el documento hace énfasis en la falta de higiene y la mala presentación de los víveres que deben consumir, lo cual es considerado por él y sus compañeros como un incumplimiento por parte del Consorcio Unión Temporal DUFLO USPEC, y una clara muestra de corrupción.

La comunicación adjunta varias fotografías en las cuales se puede observar que las comidas son servidas por ejemplo en ollas rotas o en canastas viejas. Se pone también en conocimiento de la Procuraduría que el gramaje de las raciones no corresponde al establecido en los contratos, las verduras y frutas carecen de la temperatura adecuada para una óptima conservación; y la carne se hace poco comestible por su dureza y desagradable sabor.

Esta misiva muestra además el temor de los internos al consumir los víveres que les son brindados, especialmente en esta época de pandemia por COVID-19, y eleva una solicitud para que se haga una intervención urgente y no sigan siendo sometidos a este trato, el cual consideran inhumano porque atenta contra su salud.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir