Economía

Movilidad urbana

Finalizan obras de remoción de tierra en la vía La Romelia - El Pollo

La habilitación de esta carretera nacional, que estaba programada para finales octubre, se anticipó para este próximo fin de semana.

Finalizan obras de remoción de tierra en la vía La Romelia - El Pollo

Finalizan obras de remoción de tierra en la vía La Romelia - El Pollo(Suministrada)

Pereira

Sorpresivamente, la Secretaría de Infraestructura de Pereira confirmó que las obras de remoción del material que yacía sobre esta variante ya fueron culminadas y solo faltan algunas labores de limpieza en la zona, las cuales quedarían listas este jueves 1 de octubre.

Es importante resaltar que estas labores de remoción estuvieron suspendidas durante dos semanas debido a que la zona a donde se estaba llevando la tierra llegó a su máxima capacidad y las autoridades tuvieron que buscar otros lugares para trasladar la tierra restante. Por esto, el Invías había anunciado la semana pasada que dichas obras estarían culminando a finales de octubre.

Sin embargo, el secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, confirmó que la apertura de la vía se dará mucho antes de lo programado. 

Lea también: Cierran parques principales de Pereira para evitar contagios de coronavirus.

"Ya se terminó la labor de remover la tierra que cayó por el derrumbe el 24 de julio. Ya el Invías está a un día de terminar la obra y nosotros como administración estamos ejecutando actividades más allá de la franja que ellos intervinieron para remover el material suelto y dar apertura a la vía", explicó Restrepo.

Según indicó Restrepo, la vía podría ser habilitada este primer fin de semana de octubre y así mejorar la movilidad en la ciudad, dado que todo el transporte pesado que pasa por la región se ha visto obligado a entrar a la zona urbana generando problemas de congestión vehicular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad