Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Movilidad urbana

Finalizan obras de remoción de tierra en la vía La Romelia - El Pollo

La habilitación de esta carretera nacional, que estaba programada para finales octubre, se anticipó para este próximo fin de semana.

Sorpresivamente, la Secretaría de Infraestructura de Pereira confirmó que las obras de remoción del material que yacía sobre esta variante ya fueron culminadas y solo faltan algunas labores de limpieza en la zona, las cuales quedarían listas este jueves 1 de octubre.

Es importante resaltar que estas labores de remoción estuvieron suspendidas durante dos semanas debido a que la zona a donde se estaba llevando la tierra llegó a su máxima capacidad y las autoridades tuvieron que buscar otros lugares para trasladar la tierra restante. Por esto, el Invías había anunciado la semana pasada que dichas obras estarían culminando a finales de octubre.

Sin embargo, el secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, confirmó que la apertura de la vía se dará mucho antes de lo programado. 

Lea también: Cierran parques principales de Pereira para evitar contagios de coronavirus.

"Ya se terminó la labor de remover la tierra que cayó por el derrumbe el 24 de julio. Ya el Invías está a un día de terminar la obra y nosotros como administración estamos ejecutando actividades más allá de la franja que ellos intervinieron para remover el material suelto y dar apertura a la vía", explicó Restrepo.

Según indicó Restrepo, la vía podría ser habilitada este primer fin de semana de octubre y así mejorar la movilidad en la ciudad, dado que todo el transporte pesado que pasa por la región se ha visto obligado a entrar a la zona urbana generando problemas de congestión vehicular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir