Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
Medio ambiente

La Carder adquirirá millonaria deuda para financiar PTAR en Pereira

Se estima que el proyecto de saneamiento de los ríos Otún y Consota inicie en el primer trimestre del 2021. El valor total es de $231 mil millones.

Luego de un consejo extraordinario en la Corporación Autónoma Regional de Risaralda se autorizó que esa entidad solicite un préstamo de 19.600 millones de pesos para contribuir a un fondo común que permitirá descontaminar las principales fuentes de agua de Pereira y su Área Metropolitana.

El director de la Carder, Julio César Gómez, manifestó que es una gran responsabilidad pero será uno de los proyectos ambientales más importantes de los últimos años.

"Lo más importante de esto es que lo que se busca es sanear el municipio de Pereira y el Área Metropolitana; yo creo que ese ha sido un anhelo de todos los ciudadanos que los vertimientos al río Otún y al río Consota queden totalmente recuperados, que podamos modelarlos de una manera adecuada y que podamos entregar un agua limpia nuevamente como la tomamos", puntualizó.

Lea también: Asesinan a líder social y comunal de Dosquebradas, Risaralda.

Por su parte, Leandro Jaramillo, gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, manifestó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) tendrá un valor cercano a los 231 mil millones de pesos y significará un vuelco total para Pereira y Dosquebradas.

Desde la Gobernación de Risaralda anunciaron que, a través del Sistema General de Regalías, el departamento aportará 11.300 millones de pesos. Se estima que en el primer trimestre del 2021 este proyecto inicie para el beneficio de los habitantes del Área Metropolitana de Pereira.

Lea también: Ofrecen recompensa por información sobre asesinato de líder comunal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir