Líderes sociales

Asesinan a líder social y comunal de Dosquebradas, Risaralda

El hecho de sangre se presentó en la noche del lunes. La noticia fue confirmada por la mesa nacional de víctimas.

Se trata de Jorge Quintero, quien se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Sabanitas del municipio Dosquebradas. Además, era contratista de la Alcaldía y laboraba como Guardabosques.

Los hechos sicariales se presentaron en la noche anterior, donde fue impactado en varias oportunidades con arma de fuego, de inmediato lo trasladaron al Hospital Santa Mónica donde lastimosamente falleció. La noticia fue confirmada por Eisenhower Zapata, miembro de la mesa de víctimas en Risaralda.

"Un nuevo líder social ha sido asesinado. Es el caso de Jorge Quintero en Dosquebradas. Lamentamos su muerte y hacemos un llamado al alcalde del municipio y al gobernador de Risaralda para mirar cuál es la estrategia real que se tiene con todos los líderes amenazados", aseguró Zapata.

Le puede interesar:

Ocho capturados en Risaralda por explotación ilegal de recursos naturales

Recordemos que hace unos días, la Misión de Observación Electoral, denunció que en Risaralda durante este año se ha presentado ocho ataques a líderes sociales y comunales, un incremento del 266 % con respecto a la vigencia anterior, siendo Pereira, Dosquebradas, Pueblo Rico Guática, Quinchía y Santuario las localidades con mayores amenazas a estos líderes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir