Educación

Educación

Se reactivó la construcción de ocho megacolegios en Risaralda

Las instituciones llevan varios meses de retraso debido a temas contractuales; sin embargo, se prevé que las obras puedan culminarse en el 2021.

Se reactivó la construcción de ocho megacolegios en Risaralda

Se reactivó la construcción de ocho megacolegios en Risaralda(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Con una inversión de más de 80 mil millones de pesos realizada por el Ministerio de Educación y la Gobernación de Risaralda, se espera terminar las obras en ocho megacolegios ubicados en Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Marsella y Quinchía, los cuales estaban suspendidos desde la administración departamental anterior.

El secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez, anunció cuáles son las instituciones educativas donde se retomarán las obras próximamente.

"Estamos hablando del Bernardo Arias Trujillo y el Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia, el Pedro Uribe Mejía, la sede San Luis Gonzaga, el Pedro José Rivera y el Tecnológico de Santa Rosa de Cabal, el colegio integrado de Irra del municipio de Quinchía y el colegio Estación Pereira ubicado en Marsella", puntualizó.

Se prevé que las 472 aulas de estos 15 megacolegios nuevos que se están construyendo en el departamento beneficien a más de 12 mil estudiantes.

Lea también: Asesinan a líder social y comunal de Dosquebradas, Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad