Economía

Cartagena de Indias

Bancarizados de Ingreso Solidario reciben incentivos en Cartagena

Los recursos corresponden a la quinta y sexta entrega de este programa

Bancarizados de Ingreso Solidario reciben incentivos en Cartagena

Bancarizados de Ingreso Solidario reciben incentivos en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Los beneficiarios del incentivo Ingreso Solidario que se encuentran bancarizados empezaron a recibir los recursos correspondientes a la quinta y sexta entrega. Estos recursos se están girando dependiendo de la cuenta bancaria en la que le vienen pagando habitualmente. En total, son 18 entidades financieras las que están entregando el incentivo de Ingreso Solidario en Cartagena, entre las que se encuentran: Daviplata, Bancolombia, Movii, Scotiabank, Banco de Bogotá, AV Villas, Banco Caja Social, BBVA, Banca Mía, etc.

El Programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por la COVID- 19. El programa busca apoyar a tres millones de hogares y familias en condición de pobreza y vulnerabilidad que no son beneficiarios de otros programas sociales como, Familias o Jóvenes en Acción, o de la compensación del impuesto sobre las ventas del IVA, en toda Colombia.

Las personas que no están bancarizadas pueden recibir por Supergiros su Ingreso Solidario, pero únicamente se están pagando las entregas 2 y 3, en los próximos días se informará del inicio de las entregas 4 y 5.

El Departamento de la Prosperidad Social, DPS, aclara que para acceder al Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones, ya que estos hogares fueron identificados utilizando las diferentes bases de datos del Estado, como el SISBÉN, Prosperidad Social, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda y crédito público entre otras.

Para mayor información acerca del programa Ingreso Solidario pueden llamar a la línea 018000951100 la cual es gratuita y pertenece al DPS. Recuerde que para saber si es beneficiario del programa Ingreso Solidario debe realizar la consulta en la plataforma oficial de Prosperidad Social: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Y en Cartagena para preguntar por su pago de Ingreso Solidario, en caso de haber resultado beneficiario, pero no estar recibiendo el dinero, puede escribir un mensaje a nuestro correo: ingresosolidario@cartagena.gov.co en el que recibirá respuesta de nuestros asesores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad