Bucaramanga

Carne de caballo del PAE fue consumida en cinco municipios

La Contraloría departamento señaló que se tienen evidencias que el menú llegó a cuatro municipios diferentes a Bucaramanga.

La Contraloría de Santander informó que va avanzada la investigación para determinar cual de los operadores en el departamento, entregó dentro del Programa de Alimentación Escolar, PAE, carne de burro y caballo a los niños. 

Lea también: Bucaramanga regresaría a las aulas en enero de 2021

El contralor seccional, Carlos Fernando Pérez, señaló que ya se tienen indicios sobre algunas irregularidades presentadas entre los años 2018 - 2019; por ejemplo, que este menú se entregó en cuatro municipios diferentes a Bucaramanga.

Le puede interesar: Alarmante cifra de hacinamiento en estaciones de Policía

"Nos hemos reunido con los fiscales delegados para este caso. El equipo de la Universidad Industrial de Santander, encargado de la interventoría de los operadores, entregó 52 mil folios de todo el seguimiento que ellos hicieron y esa es información fundamental".

Paro de 24 horas por parte de docentes de Santander

Señaló el contralor que solo entidades como el nvima o la Sijín hubieran podido detectar la carne de caballo y de burro en el PAE, ya que cuentan con los equipos especializados determinar el ADN del animal del que proviene la carne.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir