Ciudades

Bucaramanga

Aumentó cifra de hacinamiento en estaciones de Policía

El general de la Mebuc, Luis García, confirmó que en estas instalaciones se presenta un amotinamiento del 553%.

La Policía en Bucaramanga dio a conocer una cifra que es alarmante ya que sigue aumentando el amotinamiento de detenidos en las estaciones.

El general Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc, indicó que en las 8 estaciones de Policía hay un hacinamiento del 553%, teniendo en cuenta que estas instalaciones solo tienen una capacidad de 87 personas y a hoy hay más de 568.

Lea también: Bucaramanga regresaría a las aulas en enero de 2021

Advirtió que de este fenómeno ya han resultado contagiados 15 reclusos contagiados con coronavirus en el área metropolitana.

Paro de 24 horas por parte de docentes de Santander

A este tema se le suma la denuncia hecha en Caracol Radio por los habitantes de la Ciudadela Real de Minas donde aseguran que en la estación Policía Sur volvió pan de cada día las riñas y peleas por el mismo hacinamiento en la que viven los reclusos.

Daños en pavimento de Hisgaura pueden ser asociados al clima: Sacyr

Lo que ha dicho el general es que, a raíz de esta situación, que empeora, se están realizando mesas de trabajo con los mandatarios para crear un centro de detención temporal que reciba a los capturados de los cuatro municipios del área.

Extinción de dominio a bienes de presuntos 'narcos' en Piedecuesta

"Al finalizar el tercer trimestre de 2020 se estima que el promedio de personas cobijadas con medidas de aseguramiento superaría los 900 internos. En atención también a la actividad operativa diaria de las patrullas que deja como mínimo la captura de 14 personas al día", agregó el general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad