Justicia

Seguridad ciudadana

A bate se estan defendiendo los ciclistas en Bogotá

Usuarios de bicicletas en la ciudad están comprando bates en las calles.

A bate se estan defendiendo los ciclistas en Bogotá

A bate se estan defendiendo los ciclistas en Bogotá(Gettyimages)

La calle 26 con Carrera 96 es uno de los puntos de paso de ciclistas más concurrido de la ciudad. Allí aseguran la personas, que la inseguridad está disparada.

En la zona se puede ver que son muchos los ciclistas que llevan en sus vehículos Bates y elementos de defensa como varillas o tubos.

"A mi me robaron una vez y después de eso tocaba buscar la forma de defenderse, porque en las ciclorutas no hay seguridad. Además los bates los están vendiendo en las vías". Dijo Manuel, un ciclista consultado.

Las cifras son claras, en mayo se paso de 629 a 1172 casos respecto al año anterior, en junio de 562 a 1095, en julio de 680 a 1135 y en agosto de 636 a 1011 casos. Por género, 1406 victimas fueron mujeres y 5514 hombres.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, Kennedy, Engativa y Bosa son las localidades con más casos. Sin embargo, Usme es donde más se ha incrementado este año el robo de bicicletas; en contraste teusaquillo y Chapinero lograron disminuir estas cifras y hoy son territorios más seguros para los ciclistas.

Los barrios más peligrosos para los ciclistas son Suba rincon, Garces navas, corabastos, patio bonito y bosa occidental, y el día que más roban biciletas es el sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad