Simulacros

Bogotá se prepara para simulacro de autoprotección en octubre

Se realizará el próximo 22 de octubre y no habrá evacuaciones masivas.

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger), realizará el próximo 22 de octubre el ‘Simulacro de autoprotección’, una actividad que se hará de forma diferente por la pandemia, pues no habrá evacuaciones masivas, pero lo que busca el Distrito es que los ciudadanos identifiquen puntos seguros y de encuentro en el interior de las viviendas que permitan mitigar el riesgo.

"Vamos a recordar las normas básicas que nos ha enseñado el Idiger. Leer bien nuestro entorno, ubicar el sitio más seguro dentro del lugar donde estamos, verificar e identificar los servicios de agua y gas para poder desconectarlos y evitar así que se conviertan en un factor de riesgo. Además, debemos tener a la mano el kit de emergencias básico y cuidar de las personas a nuestro alrededor. Recuerden que este año no se trata de evacuar, sino de aprender a autoprotegernos en el lugar donde estemos", dijo la alcaldesa Claudia López.

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, indicó que este simulacro sirve para la prevención y preparación eficaz ante una emergencia.

"Prepararnos y compartir nuestros planes de evacuación, puntos de encuentro y tener listo lo que necesitamos en caso de emergencia es la mejor manera de autoprotegernos. Este ejercicio busca precisamente que las familias y los equipos de trabajo empaquen su kit, definan su ruta y punto de encuentro y sepan con toda claridad dónde y cómo se encontrarán en caso de un evento que los ponga en riesgo”, explicó.

Este ejercicio será entre las 9:00 y 11:00 de la mañana, se deberá establecer una señal con sus familiares y compañeros de trabajo para iniciar el ejercicio, observar el entorno, conservar la calma y tener listo el kit de emergencias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir