Justicia

Búsqueda y captura

Capturan 22 personas dedicadas a expedición irregular de licencias

Del RUNT serán retiradas 2.000 licencias de conducción que fueron obtenidas de manera fraudulenta

Capturan 22 personas dedicadas a expedición irregular de licencias

Capturan 22 personas dedicadas a expedición irregular de licencias / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Luego de un seguimiento y un operativo de 14 meses de trabajo articulado entre la Fiscalía, la Superintendencia de Transporte y la Policía de Tránsito y Transporte,fueron capturadas 22 personas que delinquían en escuelas de conducción de automovilismo en Chapinero y el el sur de Bogotá.

Lea también:

· “No se realizó un control eficaz para la segunda pista de El Dorado"

· Denuncian irregularidades en firma de millonarios contratos en Corferias

El director de la policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodríguez, dijo se logró dejar al descubierto una estructura criminal que operaba en diferentes escuelas para entregar licencias de conducción fraudulentas.

Señaló, que fueron capturadas 22 personas entre ellas 17 hombres y cinco mujeres, que pertenecían a un grupo de delincuencia denominada los “Expertos o Sigilosos”.

Explicó, “ estas personas delinquían utilizando las huellas en parafina, donde ubicaban la huella del alumno, sin estar presente y así falsificaban el documento”.

Por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que esa manera se pone en riesgo la vida de las personas.

Anunció “las 2.000 licencias de conducción que fueron otorgas, serán bajadas del Registro Único de Tránsito, RUNT, y las personas pierden sus licencia de conducción, mientras que la Fiscalía continuará su investigación.

A su turno el Superintendente de Transporte Camilo Pabòn, afirmó que en el país hay 700 centros de enseñanza, de los cuales en lo que va corrido del 2020, se han generado más de 260.000 certificados de actitud para obtener la licencia de conducción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad