Personas desaparecidas

En Medellín convocan a plantón por las víctimas de desaparición

La velatón se hará el jueves 1 de octubre en el Parque de las Luces.

La velatón que busca reclamar por las frecuentes desapariciones de personas en Medellín, es la misma que se había programado para el pasado viernes 25 de septiembre ante la desaparición de Ana Lucía Fernández, quien finalmente llegó sana y salva a su casa.

En esta oportunidad se volvió a convocar a un acto simbólico en favor de las víctimas de desaparición, el jueves 1 de octubre a las 5 de la tarde en la Parque de Las Luces. Según Juan Mosquera, uno de los líderes del plantón, se pedirá por la aparición de estas personas como Luz Leidy Vanegas quien desapareció en enero de este año.

“Van casi 270 y algo de días, en donde su hija dice que le falta su mamá. Como falta esa madre, faltan hermanos, hijas, ciudadanos que nos deben doler y condoler. Por eso invitamos a esta velatón, porque una palabra que hace tanto tiempo no nos espantaba, se nos está volviendo cotidiana”, expresó el ciudadano.

Según datos de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, en el departamento han desaparecido 50 mujeres en lo que va del año, de las cuales no se conoce su paradero, 37 casos más que en el 2019.

29 de las desaparecidas corresponden a menores de edad. Las cifras han llevado a las organizaciones sociales a adelantar actividades como la velatón, pero también a preguntarse sobre esta situación, que como lo afirma Juan Mosquera, es un tema que se ha vuelto recurrente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir