Coronavirus Covid-19

En Pedregal confían en la Moringa como medicina contra el COVID

Afirman que desde que a los privados de la libertad les suministran la planta, los casos activos han reducido.

Bebidas naturales /

Mientras el mundo entero sigue esperando la vacuna para prevenir el coronavirus, desde la cárcel Pedregal afirman haber encontrado la forma de evitar la propagación del virus con el suministro de una bebida natural.

Medellín será sede de Creamundi, encuentro de las economías naranja

Se trata de la Moringa, cuyo suministro, dicen las directivas de la cárcel, ha servido para frenar el contagio del COVID-19 entre los internos.

Ocupación de camas UCI en Antioquia sube al 72.4%

La moringa es una especie de árbol originario del norte de La India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, por eso se usa como recurso de consumo en poblaciones con temperaturas muy altas.

Adicionalmente esta planta tiene vitaminas, calcio, potasio y proteínas. Por eso en la cárcel Pedregal confiando en sus propiedades decidieron empezar a repartirla.

Es así como a los internos se las sirven en las mañanas y las noches en agua de panela caliente con limón y todo eso al parecer ha elevado las defensas de los internos.

Las directivas de la cárcel afirman que desde que comenzaron a suministrar esa bebida los casos activos pasaron de 313 a 38, que son los que hay en la actualidad, 6 mujeres y 32 hombres.

Sin embargo hasta ahora ninguna autoridad médica o científica certifica que la Moringa sirve para evitar el contagio del virus, y las autoridades de salud recomiendan abstenerse de ingerir remedios caseros porque podrían resultar perjudiciales.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir