La plata que hacía falta para el túnel del Toyo ya está asegurada

El presidente, Iván Duque, firmó el compromiso de 1,4 billones de pesos para la segunda fase de la megaobra.

()

El presidente Iván Duque firmó oficialmente el compromiso por 1.4 billones de pesos para la construcción del tramo 2 del túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

La megaobra permitirá reducir el tiempo de viaje entre Medellín y Apartadó a 4 horas y media, trayecto que en la actualidad toma cerca de 9 horas.

Presidente Duque firmó compromiso para construcción del Metro de la 80

“Ese gran proyecto de interconexión con las costas maravillosas de Urabá, con fines de competitividad y productivos, cuenta ya con los recursos de la Nación para que se haga realidad, para que permita que esa configuración geográfica tan difícil tenga esa vía de competitividad”, manifestó el presidente, Iván Duque.

El tramo 2 del megaproyecto vial, ubicado entre los municipios de Giraldo y Santa Fe de Antioquia, tendrá en total 12,5 kilómetros de longitud, 11 túneles y 13 puentes.

Medellín será sede de Creamundi, encuentro de las economías naranja

Por su parte, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, celebró la confirmación de la financiación por parte del Gobierno Nacional:

“Este será el túnel más largo de América y desde ya ha traído beneficios a los municipios en su zona de influencia, pues se generan más de mil empleos directos y se dinamizaron sus economías. Además, se refuerza el potencial turístico del Occidente y Urabá”.

Blanca Liliana Ruiz es la nueva gerente de Afinia

La meta del INVIAS es terminar la estructuración del Tramo 2 antes de finalizar el año y licitarlo en 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir