Economía

Presidente Duque firmó compromiso para construcción del Metro de la 80

Con la firma del confis, el proyecto de transporte público masivo será financiado en un 70% por el Gobierno Nacional.

Presidente Duque firmó compromiso para construcción del Metro de la 80

Presidente Duque firmó compromiso para construcción del Metro de la 80 / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el proyecto de confinanciación del tren ligero por la carrera 80 que impactará a por lo menos 1 millón de personas del occidente de Medellín.

Con la firma del confis, el proyecto de transporte público masivo, que tendrá un costo de 3,54 billones de pesos, será financiado en un 70% es decir 2.4 billones por el Gobierno Nacional y el 30% restante por el Gobierno local.

Ocupación de camas UCI en Antioquia sube al 72.4%

Murió el sacerdote señalado de conformar el grupo criminal '12 apóstoles'

El tren ligero tendrá 13.5 kilómetros de recorrido y 17 estaciones, los trenes serán eléctricos y permitirá que personas que en la actualidad se movilizan con vehículos a gasolina, lo hagan en este nuevo sistema de transporte amigable con el medio ambiente.

Como novedad, destacó el alcalde Daniel Quintero, que el Metro será antibacterial y antiviral, el primero del país con tecnología 4.0, tendrá un amplio uso de la tecnología y de forma permanente se ofrecerá el servicio wifi.

En su intervención el mandatario de los colombianos reafirmó su compromiso con diversos proyectos de infraestructura en el departamento como Puerto Antioquia, que aseguró empezará en este gobierno, así como los 1,4 billones de pesos que corresponden al 70% de los dineros para el Túnel del Toyo.

 Finalmente, Iván Duque anunció que habrá inversiones por 800 mil millones de pesos para vías terciarias en el país en 2021, de ellos 100 mil millones se invertirán en el departamento de Antioquia.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad