Justicia

Caldas

Consternación en Anserma. Un hombre al parecer mató e incineró a su hermana

Esta personas fue capturada en el lugar de los hechos

Anserma, Caldas

Anserma, Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

Horrorizados se encuentran los habitantes del municipio de Anserma, al occidente de Caldas, por el trágico suceso que se registró este lunes en la tarde cuando un hombre; al parecer con problemas mentales, decidió asesinar a su hermana y luego prenderle fuego a la vivienda en la cual habitaban.

Lea también: Por falta de recursos Orquesta Sinfónica de Caldas cesará sus actividades

El Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, cabo Carlos Alberto Castrillón Restrepo, dijo que a las 2:10 de este 28 de septiembre recibieron una llamada de la comunidad donde se daba aviso de un incendio en la finca La María de la vereda El Paraíso. De inmediato se desplazaron al lugar que está a una hora de la cabecera urbana de Anserma, sin embargo en el camino se encontraron con un accidente de tránsito, en el que debieron atender a varios heridos en el sector Puente Lázaro, que está sobre la Troncal de Occidente.

Lea también: Con la campaña 'La vida en tus manos' en Caldas buscan reducir los delitos

Cuando los bomberos arribaron al sitio los vecinos ya habían controlado el incendio por sus propios medios, pero se encontraron con una escena terrible. Entre los escombros estaba el cuerpo calcinado de Ángela Yurani León, una mujer de 37 años que residía en esta vivienda con su hijo, un menor de edad, y su hermano.

Las primeras investigaciones apuntan a que fue precisamente el hombre quien al parecer en una alucinación religiosa, dada su condición mental, decidió acabar con la vida de Yurani delante de su hijo y posteriormente le prendió fuego a la casa. El niño por fortuna pudo huir de la escena, aunque ahora recibe asistencia psicosocial para afrontar esta tragedia en la que su propio tío sería el autor de un suceso que tiene conmocionada a toda la comunidad.

Lea también: Confirman contagio por COVID-19 de varios Bomberos de Manizales

El coronel Guillermo Carreño, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía en Caldas, afirmó que este hombre fue capturado en el lugar de los hechos tras escuchar las versiones de los vecinos, según las cuales asesinó a su hermana supuestamente basado en unas citas bíblicas.

No es fácil hallar un hecho tan macabro en los 481 años de Anserma, una localidad que es considerada como la ‘Abuela de Caldas’. Sus habitantes quieren despertar y encontrarse con que todo esto solo fue una pesadilla, para poder así continuar con sus vidas y seguir haciendo de este municipio un polo de desarrollo en el occidente caldense.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad