Caldas

Por falta de recursos Orquesta Sinfónica de Caldas cesará sus actividades

Así lo dio a conocer el maestro Leonardo Marulanda, director de la Orquesta quien afirmó que desde mañana no podrán continuar con su programación

Desde la Orquesta Sinfónica de Caldas anunciaron el cese de actividades este año debido a falta de recursos económicos, por lo que a partir de mañana 30 de septiembre se despiden de la temporada 2020.

El maestro Leonardo Marulanda, director de la Orquesta, afirma que las entidades estatales como el Ministerio de Cultura, la Universidad de Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Cultura de Caldas sí han brindado el apoyo económico que cada año otorgan, pero que debido a la pandemia no han podido recibir respaldo de otras empresas privadas que por lo general les ayudaban con más presupuesto.

“Nosotros hemos tocado todas las puertas, tanto del Ministerio como de las otras entidades gubernamentales pero ellos lo que nos dicen en este momento es que no tienen más recursos para apoyarnos” explica el director y añade que sin embargo, desde dichos entes afirman que continuarán buscando la manera de obtener más recursos.

Lea también: Con la campaña 'La vida en tus manos' en Caldas buscan reducir los delitos
Lea también: Confirman contagio por COVID-19 de varios Bomberos de Manizales

Desde la Orquesta tenían programado empezar en las próximas semanas a hacer conciertos de manera presencial, teniendo en cuenta que ya se han reactivado diferentes sectores, sin embargo asegura el maestro que dichos proyectos quedan suspendidos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir