Justicia

Caldas

Con la campaña 'La vida en tus manos' en Caldas buscan reducir los delitos

Desde el Departamento de Policía manifiestan que las riñas, la violencia intrafamiliar, entre otros delitos, tienen un alto índice en Caldas

Con la campaña 'La vida en tus manos' en Caldas buscan reducir los delitos

Con la campaña 'La vida en tus manos' en Caldas buscan reducir los delitos / Policia de Caldas

Caldas

Teniendo en cuenta las altas cifras de intolerancia, violencia intrafamiliar y riñas presentadas en Caldas, el Departamento de Policía creó una campaña que busca prevenir estos delitos, denominada ‘La vida en tus manos’.

El coronel Eroel Gallego, jefe del grupo de prevención y educación ciudadana explica que la finalidad de la estrategia es poder orientar a las personas sobre cómo prevenir tales delitos y así aportar a la tranquilidad y a la sana convivencia. La campaña llegará hasta los 25 municipios que cubre el Departamento de Policía a través de los enlaces que se tienen en cada localidad.

“Por razones de intolerancia social, estos delitos en Caldas se presentan en un 70%, por eso con la campaña queremos sensibilizar a todos los caldenses y decirles que la vida está en sus manos, que tolerar es reconocer que existen otros puntos de vista y que dialogar es la única manera de comprendernos” expresa el coronel.

Lea también: En Manizales se realiza la 'Feria abortera' para exigir el aborto legal

Lea también: Fue adjudicada la Fiduciaria que manejará patrimonio autónomo de Aerocafé

Lea también: Directivos del sector salud piden más controles al transporte público

Las recomendaciones entregadas por las autoridades para prevenir estas situaciones son las siguientes: si siente ira, respire; si quiere hablar, primero piense; si quiere actuar, reflexione y si quiere ayudar a otros denuncie en la línea gratuita nacional 123.

Recuerdan además que algunas conductas de riesgo son el exceso de alcohol, maltrato, intolerancia, protagonizar actos violentos o portar cualquier tipo de arma.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad