Coronavirus Covid-19

Procuraduría pide intervención en San Andrés ante crisis sanitaria

Esta petición se da por el incremento de casos de COVID-19 y dengue.

Archivo de referencia / ()

El Ministerio Público reportó un incremento de más del 776% en contagios por COVID-19, que en los últimos 30 días pasaron de 172 a 1.336 y 14 muertes. Además, dijo que en la semana 35 del año, registró 56 casos por dengue, el doble de afectados identificados el año anterior.

La Procuraduría está alertando de la situación en el Hospital de San Andrés, porque se construyó un área de UCI con 17 camas, pero que no cuenta con la planta de oxígeno adicional indispensable para habilitarlas.

Por eso pidió acciones urgentes que garanticen la salud de más de 79 mil residentes y visitantes, quienes están en inminente riesgo por la crisis sanitaria.

Estas deficiencias se pusieron en conocimiento del ministro de Salud, Fernando Ruiz, porque para el órgano de control es urgente que se logre una intervención inmediata al departamento, con el fin de evitar que la cifra de contagiados siga aumentando y que haya más víctimas fatales, teniendo en cuenta que la reapertura de vuelos comerciales y la llegada de turistas al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir