Economía

Vías urbanas

Más de mil huecos han sido tapados este año en Pereira

Desde la Secretaría de Infraestructura aseguran que los mantenimientos viales se están realizando principalmente en los barrios.

Más de mil huecos han sido tapados este año en Pereira

Más de mil huecos han sido tapados este año en Pereira / Oficial Alcaldía de Pereira

Pereira

Recientemente se han llevado a cabo labores de recuperación vial en diferentes puntos de Pereira como en los barrios Los Alpes y San Nicolás, la Avenida Sur en el sector de La Castellana y en la carrera 5 entre las calles 25 y 26.

El secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, informó que en lo corrido de este 2020 se ha hecho mantenimiento de 15 kilómetros de vías urbanas.

"El programa 'Cero Huecos', con el que hemos rehabilitado vías y tapado más de mil huecos de la ciudad, seguirá funcionando hasta fin de año y seguiremos atendiendo principalmente las solicitudes de los barrios", señaló Restrepo.

Lea también: Secretaría de Salud de Risaralda pide regresar al aislamiento selectivo.

Restrepo también se refirió a los retrasos en la obra vial que se realiza en la calle 19 entre carreras quinta y sexta y que genera alta congestión vehicular en el centro.

"Es importante que la gente sepa que cuando se estaba haciendo el retiro del material que estaba en mal estado se encontró una red de acueducto porosa y con muchas fugas, por lo que entramos al cambio de esta red y ya iniciamos la reposición de los materiales nuevos. Esperamos que este martes 29 de septiembre se pueda empezar a asfaltar", explicó Restrepo.

A pesar de estos avances de infraestructura vial , la ciudadanía, a través de redes sociales, sigue denunciando dificultades por el deterioro de las calzadas en sectores como la 30 de agosto a la altura del centro comercial Unicentro, en la vía hacia Samaria y la Avenida Sur cerca al Museo de Arte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad