Bucaramanga

Santander, la cuarta región que más aporta al PIB

El Dane certificó las cuentas departamentales; el departamento es superado por Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.

El peso de la economía de Santander a nivel nacional volvió a confirmarse por el Dane; el organismo certicó que el departamento es la cuarta región que más aporta al Producto Interno Bruto, PIB de Colombia. Por encima sólo están Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca.

Lea también: VIDEO: Desarticulan banda que vendía vehículos alta gama embargados

Las estadísticas de Santander en 2019 muestran que la tasa de crecimiento anual fue de 2.9%. La región contribuyó a la variación anual de Colombia en un 0,2%. El departamento aportó a la economía $68 mil 672 millones de acuerdo con el Dane.

Lea también: Se bajaron para tomar selfie y el carro se fue al abismo

La mayor parte de las actividades económicas en el PIB del departamento fueron las industrias manufactureras con un 18,2% y el comercio, el transporte y el alojamiento que sumaron 13,5%.

Lea también: Área dice que registro de motociclistas será voluntario

Las cifras corrientes por habitante en millones de pesos ubican a Santander también en el cuarto lugar, luego de Casanare, Meta y Bogotá.

Lea también: Presidente entregará 21 kilómetros de Vía Yuma

Colombia aumentó su PIB en 3,3% en el año 2019 preliminar, la cifra más alta de los últimos 5 años. Las primeras tres economías del país (Bogotá, Antioquia y Valle delCauca) concentraron la mitad de la economía del país.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir