Movilidad

Operadores del Mío advierten que sin recursos, el Sistema podría colapsar

Un empréstito permitiría que sea sostenible y viable la operación del sistema para lo que resta del 2020 y el 2021.

Operadores del Mío advierten que sin recursos, el Sistema podría colapsar

Operadores del Mío advierten que sin recursos, el Sistema podría colapsar / Foto Metro Cali

Cali

Las Empresas Operadoras del Sistema de Transporte Masivo, MIO, hicieron un llamado de urgencia al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para que en el empréstito que se debate esta semana en el Concejo se incluyan recursos para atender la crisis en el servicio.

Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro Masivo, vocero oficial de las cuatro empresas operadoras, advirtió que de no tener esos créditos para que sea sostenible y viable la operación del sistema para lo que resta del 2020 y en el 2021, se estaría avocado a un colapso del Sistema.

Para los operadores del Sistema Mío, los recursos que ofrece Findeter para atender la crisis generada por la baja afluencia de pasajeros generada por la pandemia del COVID-19, representaría un alivio cercano a los $90.000 millones para el municipio y Metro Cali, lo que redundaría en la mejora del servicio para los usuarios y en la estabilidad del sistema.

Las empresas operadoras del transporte masivo de Cali, reiteraron que el Sistema atraviesa por una profunda crisis, la cual no es exclusiva del masivo de Cali.

De esta manera, los operadores llamó la atención que desde el pasado 15 de abril y a través del decreto 575 de 2020, el Gobierno Nacional dispuso una línea de crédito por valor de $630.000 millones en condiciones muy favorables dirigida a los sistemas de transporte masivo que funcionan en el país, ninguno de los cuales ha escapado a los efectos negativos de la pandemia.

La posibilidad de acceder a estos recursos representaría, según los cuatro operadores, un alivio cercano a los $90.000 millones para el municipio y Metro Cali, lo que redundaría en la mejora del servicio para los usuarios y en la estabilidad del sistema.


"Es bueno resaltar que dicha línea de crédito ya fue gestionada por otros municipios como Barranquilla. En el caso de la capital vallecaucana ya son cinco quincenas que Metro Cali le adeuda a las cuatro empresas operadoras de transporte del MIO", sostienen los operadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad