Pruebas Saber 11 serán gratuitas para estudiantes en el Valle

La medida cobija estudiantes de las 149 instituciones oficiales de municipios no certificados del departamento.

Los estudiantes de grado 11 de las 149 instituciones educativas oficiales, en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, realizarán las Pruebas Saber 11 sin pagar la inscripción.

El Gobierno departamental asumirá el 50 por ciento del valor de las inscripciones, mientras el otro 50 por ciento será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el cien por ciento de los costos para los estudiantes.

Con esta decisión un estudiante del grado 11º, que debía pagar en promedio $48 mil pesos para presentar las Pruebas, ya no tendrá que pagar un solo peso. Así se beneficiarán 7.329 estudiantes de las 149 instituciones públicas de los 34 municipios no certificados del departamento.

La secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, explicó que “El Icfes amplió el plazo de inscripciones hasta el 4 de octubre; la prueba se aplicará de manera presencial el 7 y 8 de noviembre y cada estudiante estará solamente en una de las cuatro sesiones programadas para garantizar el distanciamiento social, el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y para evitar las aglomeraciones”.

 

Los resultados se publicarán el 30 de diciembre considerando las solicitudes de las entidades de educación superior y programas de becas que requieren con prontitud estos insumos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir