Ciudades

Cali

Gobierno anuncia mantenimiento de canal de acceso al puerto de Buenaventura

En Cali El presidente Ivan Duque dijo que con la obra que se busca mejorar la competitividad con el comercio exterior

Gobierno anuncia mantenimiento de canal de acceso al puerto de Buenaventura

Gobierno anuncia mantenimiento de canal de acceso al puerto de Buenaventura / Foto Presidencia de la República

Cali

El presidente Ivan Duque, confirmó que desde esta semana se iniciarán los trabajos de mantenimiento del canal de acceso al puerto de Buenaventura, lo que se constituye una necesidad sentida para la region y el país.

Durante los diálogos de reactivación económica para cali y el Valle del Cauca el jefe de Estado señaló que será complementaria a la profundización del canal para lo cual el ministerio del Transporte viene trabajado para hacer del proyecto una realidad.

Por su parte la viceministra de infraestructura, Olga Lucía Ramírez, precisó que en el canal de acceso se van a remover más de 2 millones de metros cúbicos en una labor que durará hasta finales de octubre. “De esa manera garantizamos seguridad, navegabilidad de las embarcaciones y nuevamente apostándole a la competitividad de los puertos”.

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, recordó que además del mantenimiento, “hay un gran proyecto de hacer una profundización del canal de acceso al puerto de Buenaventura, sin embargo, mientras tanto, se necesita hacer un mantenimiento periódico. Por eso, la buena noticia es que el Invías y el Ministerio de Transporte, empezaron el mantenimiento periódico del canal de acceso, con el cual seguimos siendo un Valle, un puerto competitivo y un Valle invencible”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad