Ciudades

Cali

Ediles de Cali bloquean vía al mar, piden cumplimiento de proyectos

Sostienen que la alcaldía tiene olvidada la zona rural que necesita intervención, principalmente en infraestructura

Ediles de Cali bloquean vía al mar, piden cumplimiento de proyectos

Ediles de Cali bloquean vía al mar, piden cumplimiento de proyectos / Caracol Radio Cali

Cali

Desde las 6:00 a.m ediles de comunas y corregimientos de Cali, se reunieron en la portada al mar para manifestar su descontento con la Alcaldía de Cali por el incumplimiento en la inversión de recursos, principalmente en infraestructura.

Dicen que es importante que todos conozcan lo que está sucediendo con la Secretaría de Infraestructura de Cali, que pese a que se dejó un dinero del presupuesto participativo para proyectos con esa dependencia, en días pasados, se informo a la comunidad que ningún proyecto de los Corregimientos de Cali ingresó, porque la Secretaría ya mencionada, no presentó a Planeacion los Proyectos de los corregimientos ya establecidos para la aprobación, siendo esto una total negligencia, afirmó Andrés David Vanegas, edil del corregimiento de Montebello.

Los manifestantes permanecerán en el lugar bloquiando de manera intermitente las vías, hasta que el alcalde haga presencia o instale hoy mismo una mesa de trabajo para hallarle una solución a los planes que ya se tenían presupuestados.

Por ejemplo uno de los proyectos de infraestructura que quedó suspendido es la construcción de unas escaleras en el corregimiento de Montebello para que las personas tengan mejor acceso al sector ni se van a pavimentar algunas vías. Lo cual estaba incluido en el Plan de Ordenamiento Anual de Inversión para comunas y corregimientos.

También se han visto afectadas comunas como la 9 donde les quitaron un presupuesto de 188 millones que iban a ser invertidos en cultura y las TIC.

Entre tanto el Oeste de Cali permanece congestionado y sin acceso a la vía al mar, aunque guardas de tránsito hacen presencia en el lugar no hay movilidad por la Avenida 4 oeste.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad