Educación

Innovación

Firman convenio para impulsar la innovación en Bolívar

En la alianza se encuentran gobernación, Universidad de Cartagena y la Corporación Tecnnova

Firman convenio para impulsar la innovación en Bolívar

Firman convenio para impulsar la innovación en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Para dinamizar el renglón de la ciencia y tecnología en el departamento, la Gobernación de Bolívar suscribió un convenio con la Universidad de Cartagena y la Corporación Tecnnova, encaminado a la ejecución de un proyecto que busca fortalecer el tejido empresarial de este sector mediante el aumento de las capacidades de innovación.

La iniciativa será financiada con recursos del Sistema General de Regalías de Ciencia y Tecnología, e irá dirigida a incrementar los niveles de inversión en las actividades correspondientes a ciencia en el departamento y a fortalecer las ideas y emprendimientos destinados a la innovación.

“Es un momento muy importante para esto porque vamos a lograr apuntar a metas que tenemos en nuestro Plan de Desarrollo y a ideas de este Bolívar Primero” aseguró Juan Mauricio González, Secretario Jurídico de la Gobernación de Bolívar.

Se dará marcha al proyecto entendiendo que 400 empresas ubicadas en Bolívar lograrán ser impactadas positivamente. Además, se conseguirá que este sector empresarial, que también se vio negativamente afectado a consecuencia de la pandemia por COVID-19, pueda moverse nuevamente y aumentar sus capacidades para construir ese Bolívar a la vanguardia y capacitado para el progreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad