Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
Coronavirus Covid-19

8.000 desempleados y 1.600 locales quebrados deja la pandemia en Tunja

Sin embargo, Tunja fue reconocida por el gobierno nacional como ciudad ejemplo en reactivación económica y compartió para todo el país su experiencia.

Imagen de referencia /

Tunja fue seleccionada como ciudad referente en reactivación económica, y por eso, el presidente Iván Duque invito al alcalde Alejandro Fúneme para que de manera pública compartiera la experiencia de la ciudad en el tratamiento de la reapertura de sectores en plena pandemia y en aislamiento selectivo.

“Tenemos a la fecha en Tunja 1.668 casos de coronavirus confirmados, el 68% de estos son casos resueltos , y solamente tenemos 3 pacientes en UCI de Tunja por covid-19”, alcalde de Tunja Alejandro Fúneme.

Agregó que “se han practicado el 7.2% de pruebas realizadas a la población tunjana. Gracias a los esfuerzos articulados, Tunja ha podido subir en un 98% su capacidad de respuesta en UCI que nos ha permitido mejorar la condición de atención a nuestros pacientes”.

Según el mandatario de Tunja, “pese a que con el compromiso de todos ya tenemos en Tunja el 98% de la economía y rápidamente reactivada, la crisis económica y laboral de la pandemia es muy fuerte, pues el saldo es de al menos 8.000 empleos perdidos”.

Además, Fúneme reconoció que “la pandemia nos ha dejado en Tunja 1.600 establecimientos comerciales cerrados, pero aun nos sobreviven 14.000 establecimientos reaperturados, así que seguimos trabajando para dar oportunidades a quienes cerraron, y salvavidas a quienes continúan luchando”

Fúneme aseguró que aprovechó para gestionar recursos y poder sacar adelante el Sistema estratégico de transporte público, la Fase 2 y 3 del Parque Agroalimentario y el proyecto de Industrias Creativas, a lo que de manera pública el jefe de estado le dio el espaldarazo al gobierno de la ciudad, para avanzar en esas iniciativas.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir