Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Turista murió ahogado en playa Cabo San Juan

Hoy es noticia

Más temas
Carreteras nacionales

Habilitación de La Romelia - El Pollo en Pereira se retrasó dos semanas

La vía que estaba programada para ser habilitada a mediados de octubre, se retrasó por la suspensión de la remoción de tierra.

La suspensión en la obra se dio luego de que se copara la capacidad del primer botadero al que se estaba llevando la tierra removida. Sin embargo, el Instituto Nacional de Vías dio a conocer este jueves que ya se dispone de un nuevo botadero y las labores de remoción del derrumbe ya fueron retomadas.

El secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, informó que la habilitación de la vía, que estaba programada para mediados de octubre, tomará dos semanas más de lo que se había programado inicialmente.

"En las últimas horas el Invías consiguió un nuevo sitio para la disposición final del material y ya retomaron labores en un ritmo muy acelerado porque sabemos lo importante que es para la ciudad la habilitación de esta vía lo más rápido posible debido a que todo el tráfico pesado está entrando a las zonas urbanas", explicó Restrepo.

Lea también: Controversia entre jóvenes y Alcaldía Pereira por mural 'Nos están matando'.

Adicionalmente, Restrepo aseguró que una vez se culminen estas obras, la Alcaldía hará una evaluación de la vía sepultada desde hace más de un año por el primer derrumbe que se registró en la zona, para decidir si habrá que realizar intervención o no en la calzada.

Por su parte, Guillermo Toro, el director técnico del Invías, informó que hasta la fecha se han removido más de 18 mil metros cúbicos de tierra de los 30 mil que cayeron sobre la vía.

"Hemos tenido contingencias propias de estas actividades de emergencia pero inmediatamente procedimos a la búsqueda de otros sitios que nos sirvan como botaderos y ya se retomaron las labores de remoción", señaló Toro.

Lea también: Cierran hogar del adulto mayor en Pereira por no cumplir medidas sanitarias.

Actualmente, en la zona del derrumbe trabajan 30 operarios con 28 máquinas retroexcavadoras y volquetas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir