Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Salud

Cierran hogar del adulto mayor en Pereira por no cumplir medidas sanitarias

El establecimiento está ubicado en la vía Armenia y no cumplía los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

En un operativo realizado por las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, la Personería, Bomberos, Corregiduría de Tribunas y la ESE Salud Pereira se cerró un centro de protección del adulto mayor ubicado en la vía hacia Armenia por no cumplir con la normatividad vigente que exige el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para prevención del coronavirus y no garantizar los derechos básicos de los adultos mayores que eran atendidos en este lugar.

La secretaria de salud pública de Pereira, Ana Yolima Sánchez, explicó que luego de llevar a cabo este operativo, los adultos mayores fueron valorados por médicos y reubicados en centros que sí cumplen con los requisitos para atender a esta población.

"Después de un seguimiento realizado a este Centro de Protección Social del Adulto Mayor, hicimos el retiro de los adultos mayores, porque no cuentan con la certificación de instalación y funcionamiento basado en la Ley 1315 de 2009 y la Resolución 055 de 2008. Adicionalmente, por no cumplir con los planes de mejoramiento que se han entregado desde la asistencia técnica para cumplir con la normatividad mencionada sobre los estándares y criterios de funcionamiento de protección social al adulto mayor", aseguró Sánchez.

Lea también: Migrantes dicen que la Alcaldía de Pereira no cumplió con ruta humanitaria.

Adicionalmente, la secretaria de salud pública de Pereira informó que en este establecimiento que fue sellado en las últimas horas se encontraron otros problemas como alimentos en mal estado, presencia de animales que pueden transmitir enfermedades, pacientes sin valoraciones médicas y algunos medicamentos eran almacenados en la nevera junto con los alimentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir