Ciudades

Protestas sociales

Controversia entre jóvenes y Alcaldía Pereira por mural 'Nos están matando'

Aunque los artistas han pintado dos veces la frase como forma de protesta pacífica, las autoridades municipales lo han tapado las mismas veces.

Controversia entre jóvenes y Alcaldía Pereira por mural 'Nos están matando'

Controversia entre jóvenes y Alcaldía Pereira por mural 'Nos están matando' / Suministrada

Pereira

Indignados están los integrantes de los colectivos culturales de la capital risaraldense que decidieron pintar la frase “Nos están matando” en uno de los costados del centro comercial La 14 debido a que, por segunda vez, desde la administración municipal taparon el mural.

Uno de los integrantes del colectivo barrial y popular Periferia le contó a Caracol Radio que el lunes en la tarde, después desde la Alcaldía lo tapó con pintura blanca por primera vez, los jóvenes decidieron volver a plasmar la frase; sin embargo, ayer, nuevamente, lo taparon argumentando que incita a la violencia.

"Los artistas tienen miedo por lo que está pasando. No entendemos por qué se elimina un mural que dice la verdad, no entendemos las declaraciones del secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, quien dice que genera violencia y que por eso se tiene que quitar", puntualizó el joven.

Lea también: Migrantes dicen que la Alcaldía de Pereira no cumplió con ruta humanitaria.

Los artistas aseguran que el mural es un acto simbólico y no vandálico; además, mencionan que la censura por parte de la Alcaldía es evidente.

"Le hacemos un llamado al secretario de gobierno porque no es necesario este tipo de cosas, no es necesario que la Policía llegue con un grupo de operaciones especiales porque son simplemente unos jóvenes que hacen un mural. La denuncia que también hacemos es que, efectivamente, es un mural que no tenía permiso pero creemos que, independientemente, sí es una censura porque en ese mismo lugar hay otros murales y esos no fueron eliminados", agregó.

Lea también: Colectivos de Pereira buscan cambiarle el nombre a la Avenida Belalcázar.

Frente a esta situación, otras organizaciones sociales de la ciudad manifestaron que se unirán a los artistas, recorrerán diferentes barrios de la capital risaraldense y en varios sectores pintarán ese mismo mural como forma de protesta a lo que han denominado una censura por parte de la administración municipal.

Lea también: Risaralda está a punto de entrar en alerta roja por alta ocupación de UCI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad