Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Venezolanos en el exterior

Migrantes dicen que la Alcaldía de Pereira no cumplió con ruta humanitaria

En este momento, los ciudadanos venezolanos deben abandonar el albergue donde se están hospedando y no les están brindando alimentación.

()

Es crítica la situación de 92 migrantes que se encuentran albergados en la Plaza de Ferias de Cerritos después de recibir una propuesta de la administración municipal, hace 17 días, para que se fueran a ese lugar, cumplieran con los días de cuarentena y pudieran acceder a una ruta humanitaria en la que, supuestamente, serían transportados hacia la zona de frontera con Venezuela.

Una de ellas es Gloria Martínez, quien denunció en los micrófonos de Caracol Radio que se sienten engañados porque el viaje estaba programado para hoy 23 de septiembre y desde la Alcaldía les dicen que no hay recursos para hacerlo efectivo. Entre el grupo de afectados hay 28 menores de edad y varios adultos mayores.

Lea también: Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero.

Por su parte, María Gabriela Angulo señaló que muchos de ellos dejaron sus trabajos y entregaron las viviendas donde residían con el anhelo de reencontrarse con sus familias en esta época de pandemia; sin embargo, se quedaron sin el retorno, ya no les están brindando alimentación, atención médica y les piden que abandonen el albergue porque, al parecer, se acabó el contrato que tenía la Alcaldía con la Plaza de Ferias.

Lea también: Colectivos de Pereira buscan cambiarle el nombre a la Avenida Belalcázar.

Caracol Radio consultó a la secretaria de desarrollo social de Pereira, Daniela Gil, quien manifestó que efectivamente el contrato con los albergues se terminó después de seis meses de tenerlo vigente, por lo que los migrantes deben salir del lugar; además, manifestó que la frontera con Venezuela está cerrada por eso no es posible iniciar el corredor humanitario.

Tanto la Defensoría del Pueblo como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ya tienen conocimiento del tema. Los migrantes esperan algún tipo de ayuda porque no saben qué hacer.

Lea también: Risaralda está a punto de entrar en alerta roja por alta ocupación de UCI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir