Caldas

Congresista Erwin Arias se opone a legalización de la eutanasia

Esta iniciativa ya fue aprobada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes

Erwin Arias Betancur, Representante a la Cámara /

El Representante a la Cámara por Caldas Erwin Arias Betancur, dio a conocer que él fue uno de los principales opositores del debate realizado en la Comisión Primera de la entidad, sobre un proyecto de ley que busca reglamentar la eutanasia en Colombia.

Lea también: Cae cargamento de cigarrillos de contrabando en Villamaría

Entre los argumentos que presentó el Congresista están que la Cámara debe legislar para la vida y no para la muerte; además que el derecho a la vida es fundamental e inviolable y el Estado debe propender por su protección en todo momento y circunstancia.

Afirmó también que en caso de aprobarse este proyecto que da legalidad a la eutanasia, es muy probable que aumenten las solicitudes de muerte asistida cada año en el país, la cual se volvería el método más sencillo y económico para las EPS, ya que no se verían en la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en tratamientos paliativos para los pacientes con enfermedades graves.

Lea también: En la vereda El Tigre de Salamina están incomunicados

Esta iniciativa ya fue aprobada en la Comisión Primera, pero el Parlamentario caldense anunció que seguirá dando su particular batalla en defensa de la vida en el segundo debate, el cual se llevará a cabo en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir