Justicia

Caldas

En la vereda El Tigre de Salamina están incomunicados

Piden el apoyo urgente para el mejoramiento de un camino de herradura que se ha convertido en la única vía de comunicación con Pácora y Aguadas

Vía vereda El Tigre de Salamina

Vía vereda El Tigre de Salamina / Suministrada

Manizales

Uribel Hernández Noreña, habitante de la vereda El Tigre en Salamina, dijo en Caracol Radio que la comunidad necesita el apoyo urgente por parte de la Gobernación de Caldas para el mejoramiento de un camino de herradura que se ha convertido en la única vía de comunicación que tienen con Pácora y Aguadas, justo en este momento que se realizan obras de reparación en el puente El Peligro, el cual será entregado el 30 de octubre.

Lea también: Siete casos positivos de coronavirus en el Once Caldas 

Aseguró que es necesario ampliar esa carretera y hacerle algunas labores de mantenimiento, ya que tiene una extensión total de 5 kilómetros pero solo hay 2 que están en condiciones medianamente aceptables, por lo cual en caso de registrarse aguaceros intensos se generan charcos tan grandes que podrían literalmente tapar un vehículo y poner en riesgo a sus ocupantes.

Pidió apoyo al Gobierno departamental porque hay cerca de 190 familias que viven en la parte baja de la vereda El Tigre, las cuales tienen muchas dificultades para movilizar sus productos o llevar los víveres a sus casas, especialmente durante la época invernal, ya que no les queda más remedio que cargarlos sobre sus hombros.

Vereda El Tigre de Salamina / Suministrada

Lea también: Siete casos positivos de coronavirus en el Once Caldas

Entre los habitantes que mayores riesgos deben asumir se encuentran los niños que estudian en la Institución Educativa Luis Felipe Gutiérrez, la única que hay en el sector, ya que se ven obligados a practicar largas caminatas para poder recibir las clases y recorrer un camino que es intransitable.

Afirmó que en la zona se produce panela, café, plátano y banano, entre otros alimentos, que durante la temporada de lluvias es casi imposible trasladar hasta las cabeceras municipales para su comercialización, ocasionando grandes pérdidas económicas a los cerca de dos mil campesinos que tienen sus fincas en el lugar.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad