Bogotá: Iglesias, casinos y gimnasios se reactivan con aforo al 35%
También se levanta la restricción por días para los diferentes sectores económicos y el pico y cédula.
Después de análisis epidemiológicos llevados a cabo por expertos, la Alcaldía de Bogotá anuncio cambios en el marco de la Nueva Normalidad
Se acaban los turnos por días de los diferentes sectores económicos y se termina el Pico y Cédula para ingresar a establecimientos comerciales.
- Conozca las rutas de las movilizaciones en Bogotá
- Este lunes habrá jornada de protesta en Envigado, Itagüí y Medellín
Algunos sectores tendrán horarios de ingreso pero podrán trabajar todos los días. Los establecimientos deberán controlar el aforo para garantizar 2 metros de distancia entre persona y persona.
"Los gimnasios pueden operar, los teatros pueden operar, las iglesias pueden operar, los restaurantes pueden operar, los gastrobares también pero todos tienen unas limitaciones de aforo interno que usualmente tiene que ser del 35%", manifestó la alcaldesa Claudia López.
La venta de licor continúa con restringida entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m., sólo se autoriza cuando se realice como complemento a platos servidos a la mesa.
- Lee también Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
- Lee también Bogotá: ¿Qué cambia a partir del 22 de septiembre?
Las zonas de aglomeración de comercio informal de la ciudad tendrán un tratamiento y cuidado especial con cerramientos y aperturas de alternancia por horarios.
La mandataria de la ciudad recordó que es importante que las empresas y entidades prioricen el trabajo en casa, especialmente para los trabajadores diagnosticados con hipertensión, diabetes, obesidad y los mayores de 60 años.
Además, reiteró que todavía no está permitido el funcionamiento de bares, discotecas y lugares de baile.