Orden Público

Combates

Un muerto y cinco heridos deja combate de Ejército y disidencias en Cauca

Los heridos hacen parte de una comunidad indígena que viajaban en un bus escalera.

Un muerto y cinco heridos deja combate de Ejército y disidencias en Cauca

Un muerto y cinco heridos deja combate de Ejército y disidencias en Cauca / Ejército Nacional

Las comunidades indígenas en el norte del Cauca denunciaron que en medio de combates entre el Ejército y las disidencias armadas Dagoberto Ramos, cinco de sus comuneros resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en un bus escalera.

Los hechos ocurrieron entre los municipios de Caloto y Toribío, al nororiente del Cauca. De acuerdo a la denuncia del Tejido de Defensa de la Vida y Derechos Humanos de la ACIN, los choques armados se produjeron en los alrededores de las veredas Los Chorros, La Buitrera, Pajarito, y Tierrero.

En medio de la confrontación resultaron cinco comuneros heridos que se desplazaban en un bus escalera desde el Resguardo de Tacueyo, al parecer por la explosión de artefactos explosivos sobre la vía.

Entre los heridos, dos fueron remitidos al hospital de Santander de Quilichao y uno más a la clínica Valle del Lili, por tener heridas de mayor gravedad.

Por su parte, la Tercera División del Ejército, a través del Comando Específico del Cauca, dijo que las tropas frustraron una acción terrorista con la que pretendían tomarse en armas esta zona del departamento, por parte del grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz, disidencias de las FARC.

Durante los combates, los hombres armados lanzaron artefactos explosivos improvisados contra vehículos militares.

Confirmaron además que las disidencias lanzaron un artefacto explosivo contra un vehículo blindado, el cual impactó a un bus escalera, donde presuntamente resultaron heridas varias personas que iban en el automotor.

Finalmente, se informó de la muerte en el desarrollo de la operación militar de una mujer y otras personas resultaron heridas, quienes fueron arrebatados por la comunidad en una asonada; también, como parte de este resultado operacional, se logró la incautación de dos fusiles y material de intendencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad