Orden Público

Buenaventura

Cae cargamento de marihuana luego de una persecución en aguas del Pacífico

Dos personas fueron capturadas transportando cerca de una tonelada del alucinógeno. Un hombre se encuentra desaparecido

Cae cargamento de marihuana luego de una persecución en aguas del Pacífico

Cae cargamento de marihuana luego de una persecución en aguas del Pacífico / Armada Nacional

Cali

En área general de Golfo de Tortugas en el Pacífico vallecaucano, la Armada Nacional incautó 941.6 kilos de marihuana que iba con destino a Centroamérica, luego de cerca de 20 minutos de persecución.

Unidades de Guardacostas detectaron a tres personas movilizándose en una embarcación de forma sospechosa en horas de la noche, quienes, al notar la presencia de las autoridades, emprenden la huida.

En la persecución los tripulantes decidieron abandonar la motonave en movimiento, lanzándose al agua en medio de la oscuridad, de inmediato, Guardacostas iniciaron la búsqueda de las personas logrando rescatar y capturar a dos de los hombres.

También inmovilizaron la embarcación donde fueron hallados 38 costales con 1.264 paquetes prensados que contenían el estupefaciente.

“Mientras se realizaban operaciones de control del mar en todo el Pacífico colombiano, nuestras unidades detectaron un contacto sospechoso, debido a su velocidad y rumbo. Arranca la interdicción marítima que deja la captura de dos de los tres hombres que se movilizaban en la motonave y la incautación de mas de 900 kilos del alucinógeno”, señaló el Capitán de Corbeta Moisés Felipe Portilla, comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

A esta hora continua la búsqueda de la tercera persona que se lanzó mar en horas de la noche por parte de las Unidades de Guardacostas con el apoyo del Comando Aéreo de Combate No. 7.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes quienes deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad