Armenia

“Quindío Responde” Plan de salvamento financiero para el turismo

El gobernador del departamento Roberto Jairo Jaramillo habló sobre los planes de reactivación turística en Quindío

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo dio a conocer en foro liderado por una universidad externado de Colombia los planes de reactivación turística del departamento.

El mandatario regional explicó que la recuperación de este sector tan importante para la economía regional incluye el proyecto de salvamento financiero para el turismo y el comercio “Quindío Responde” (ejecutado de la mano con Bancóldex), el acompañamiento en la implementación de los protocolos de bioseguridad para negocios de alojamiento y hospedaje, y las campañas de promoción para el consumo interno.

Contexto: En un 40% se ha reactivado el turismo en el Quindío

El gobernador habló de los avances del proyecto de la posada alemana, la propuesta fue presentada a fontur por 8.000 millones de pesos que en su primera fase incluye la construcción de las torres de avistamiento de aves y la adecuación de los senderos eco turísticos.

Vea también: El eje cafetero podría ser piloto en reabrir el turismo: Ministro Comercio

Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de la aerolínea Spirit Airlines, al referirse a la reapertura de vuelos internacionales en Colombia explicó que están a la espera que el Gobierno Nacional otorgue la autorización para operar en la ciudad de Armenia hacia los Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir