Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
Armenia

En un 40% se ha reactivado el turismo en el Quindío

Así lo dijo la secretaria de turismo departamental, María Teresa Ramírez

La secretaria de turismo departamental, María Teresa Ramírez,  manifestó que se ha realizado el trabajo en articulación con las alcaldías para generar la reactivación económica pertinente en el marco del aislamiento selectivo. Señaló que el recorrido de socialización por los diferentes municipios deja un balance positivo puesto que se evidencia que de 1.775 hoteles se han enviado el mismo número de invitaciones para participar de los respectivos foros.

Agregó que la variedad turística del departamento se evidencia en el turismo de aventura, experiencial, ecológico, de parques temáticos y turismo gastronómico por lo que es fundamental la organización del sector para los meses de diciembre y enero, esperando que el pico de la pandemia se registre antes.

La funcionaria afirmó que se espera la próxima semana establecer un convenio con Fontur para brindar capacitaciones que permitan que los hoteleros obtengan el sello Bio Check In seguro donde el ministerio de Comercio, Industria y Turismo adjudicó 239 cupos para empresarios del Quindío. Añadió que de los 1.775 hoteles del departamento 667 tendrían la oportunidad de obtener el sello.

Indicó que la responsabilidad es individual por eso es primordial que se acaten las medidas establecidas pues son muchos los esfuerzos encaminados a proteger la vida de propios y visitantes, por eso fue enfática en afirmar que si una persona no es capaz de cumplir con las restricciones es mejor no salir de casa.

En cuanto a la reapertura del Túnel de la Línea resaltó que el departamento está preparado para recibir a los visitantes pues se cuentan con todas las condiciones de bioseguridad.

 Le puede interesar:

En cuanto a la reactivación del aeropuerto internacional el Edén de la ciudad, aseguró que no es competencia del todo de la gobernación, sin embargo, se viene realizando el acompañamiento pertinente en cuanto a los permisos que permitan en el menor tiempo brindar la reapertura de la terminal aérea. También destacó que desde la alcaldía de la ciudad enviaron un oficio para reactivar el vuelo internacional.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir