Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Opinión

Duque no es Uribe, es Turbay

Duque prometió en campaña volver a la época de Uribe, pero parece que estamos de vuelta es al gobierno de Turbay.

El presidente Duque prometió en campaña volver a la época de Uribe, y aunque por un momento pensamos que habíamos regresado a la de Andrés Pastrana parece que estamos de vuelta es al gobierno de Turbay. Bueno, por lo menos en el discurso que es muy parecido... evidentemente.

Es sabido que el padre del presidente Duque, Iván Duque Escobar fue uno de los más cercanos colaboradores de Turbay. Lo que no sabíamos es que el actual mandatario hiciera copy/paste del discurso turbayista.

Aunque Turbay como expresidente hizo esfuerzos por la paz negociada, mientras estuvo en el gobierno, del 78 al 82, agudizó el conflicto por cuenta del Estatuto de Seguridad que, bajo el Estado de Sitio, motivó muchas violaciones a derechos humanos. Turbay le dio facultades de policía judicial a militares y permitió el juzgamiento de civiles en consejos de guerra verbales.

Le puede interesar:
- ¿Esculpidas o escupidas?

- Javier Ordóñez llegó muerto al hospital: Testigo del caso

- Volveré a instalar la estatua de Sebastián de Belarcazar: Alcalde de Popayá

Desde luego no estamos en Estado de Sitio pero lo que pasó en Bogotá con la Policía disparando indiscriminadamente a civiles y dejando al menos 10 muertos sí evoca los tiempos turbayistas.

Y claro que estas frases hechas las han manofacturado muchos otros políticos, pero es que suenan tan parecido... y la proporción de memes de Duque es muy similar a la de los chistes de Turbay.

En lo que seguro iban a coincidir, como liberales de origen partidista pero conservadores de convicción, es en su admiración a Dario Echandía para mostrarse moderados.

Si ya regresamos a 1978 saquemos al menos algo bueno de eso y advirtamos a la gente que dentro de 42 años, cuando vuelva a ser 2020, cierren los aeropuertos apenas detecten el primer caso de COVID y no 15 días después.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir