Ciudades

Cali

El pasaporte sanitario en Cali sigue siendo obligatorio

Según el secretario de Gobierno, Jesús Darío González, todos los trabajadores de los sectores productivos deben contar con este pasaporte

El pasaporte sanitario en Cali sigue siendo obligatorio

El pasaporte sanitario en Cali sigue siendo obligatorio / Alcaldía de Cali

Cali

Con la apertura de más sectores económicos, tras el inicio del periodo de aislamiento selectivo, muchos caleños se preguntan si portar el pasaporte sanitario continúa siendo obligatorio.

Ante estas interrogantes el secretario de Gobierno de Cali, Jesús Darío González, se pronunció y confirmó que este documento continúa siendo un requisito obligatorio, y que un agente de la Policía puede solicitarlo en cualquier momento.

"Es una medida de bioseguridad que tiene el Distrito Especial, que ayuda a generar control y es un instrumento clave" explicó el funcionario, quien aclaró que actualmente se están tramitando en dos modalidades: Los asociados con empresas y los destinados a personas naturales.

"Las personas naturales que tengan actividades que requieran movilidad, es importante que saquen el pasaporte, porque eso nos ayuda a tener niveles de seguimiento y control epidemiológico y de prevención", dijo González.

EL secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, aseguró que si no se porta este documento, se podría acarrear una multa de $936.000 pesos.

El pasaporte sanitario se puede tramitar a través del portal web de la Alcaldía: www.cali.gov.co. Está habilitado para empleados, independientes, estudiantes universitarios en proceso de prácticas, artistas, deportistas, y voluntarios del sector religioso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad