Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo

En alerta amarilla fueron declarados 17 barrios de Cali por homicidios

Los barrios para intervenir se han identificado en tres grupos.

Debido al alto número de homicidios registrados en los dos últimos fines de semana, el Gobierno de Cali decretó a alerta amarilla en 17 barrios de Cali.

Los barrios para intervenir se han identificado en tres grupos. El primero de ellos con una focalización muy fuerte de homicidios: Ciudad Córdoba, Sucre, San Pedro, Vallado y Manuela Beltrán.

El segundo grupo involucra barrios con menos homicidios pero que han incrementado este indicador: Vergel, Marroquín 1, Los Lagos, Mojica, Nueva Floresta, San Nicolás, San Vicente, Santa Elena y Siloé.

El tercer bloque de barrios tiene más impacto en la comisión de otro tipo de delitos diferentes al homicidio, que afectan la tranquilidad ciudadana y la percepción de seguridad: Potrero Grande, El Retiro y Marroquín 2.

Según el Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Cali, sólo estos sectores representan un 15 por ciento de los delitos que se presentan.

 

"Vamos a llegar con una fuerte presencia institucional y policial para atacar de frente las organizaciones criminales, pero también para intervenir socialmente en grupos poblacionales donde se necesita la presencia del Estado para prevenir el delito”, puntualizó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir