Alcaldía y colegios privados firman pacto para retomar clases presenciales
El aforo será del 20% en los grados preescolares y máximo de un 25% en educación básica y media
Cali
En la mañana de hoy, las autoridades de Educación y los colegios privados de la ciudad, firmaron el 'Pacto por la Vida' para el regreso a clases presenciales, bajo el modelo de alternancia.
Con este pacto, las instituciones se comprometieron a garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y a exigir las medidas de autociudado a sus estudiantes.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que el retorno a las clases presenciales es necesario para el desarrollo de la identidad y personalidad de los menores.
"Entendemos que estos 80.000 niños que están matriculados en los colegios privados de Cali necesitan de estos espacios formativos", expresó el mandatario.
Serán 280 colegios privados lo que regresarán a clase bajo el modelo de alternancia, en el plan piloto que iniciará el próximo 28 de septiembre y se llevará a cabo hasta el 2 de octubre.
- El pasaporte sanitario en Cali sigue siendo obligatorio
- Patrulla de la Policía terminó incrustada en una vivienda
- En alerta amarilla fueron declarados 17 barrios de Cali por homicidios
Por su parte el secretario de Educación, William Rodríguez, explicó que cada establecimiento educativo debe entregar una síntesis de las adecuaciones curriculares y pedagógicas para trabajar las clases, tanto en las aulas como en los hogares.
"La autonomía institucional define el regreso a clases de cada curso", explicó el funcionario, quien añadió que los colegios deben ocupar una aforo máximo del 20% en los grados preescolares y del 25% en primaria y bachillerato.
Los padres de familia que no deseen enviar a sus hijos al colegio bajo el modelo de alternancia, podrán continuar con las clases virtuales, y la institución debe garantizarle la misma calidad educativa.