Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
Cali

Alcaldía y colegios privados firman pacto para retomar clases presenciales

El aforo será del 20% en los grados preescolares y máximo de un 25% en educación básica y media

En la mañana de hoy, las autoridades de Educación y los colegios privados de la ciudad, firmaron el 'Pacto por la Vida' para el regreso a clases presenciales, bajo el modelo de alternancia.

Con este pacto, las instituciones se comprometieron a garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y a exigir las medidas de autociudado a sus estudiantes.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que el retorno a las clases presenciales es necesario para el desarrollo de la identidad y personalidad de los menores.

"Entendemos que estos 80.000 niños que están matriculados en los colegios privados de Cali necesitan de estos espacios formativos", expresó el mandatario.

Serán 280 colegios privados lo que regresarán a clase bajo el modelo de alternancia, en el plan piloto que iniciará el próximo 28 de septiembre y se llevará a cabo hasta el 2 de octubre.

Por su parte el secretario de Educación, William Rodríguez, explicó que cada establecimiento educativo debe entregar una síntesis de las adecuaciones curriculares y pedagógicas para trabajar las clases, tanto en las aulas como en los hogares.

"La autonomía institucional define el regreso a clases de cada curso", explicó el funcionario, quien añadió que los colegios deben ocupar una aforo máximo del 20% en los grados preescolares y del 25% en primaria y bachillerato.

Los padres de familia que no deseen enviar a sus hijos al colegio bajo el modelo de alternancia, podrán continuar con las clases virtuales, y la institución debe garantizarle la misma calidad educativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir