Movilidad

Pico y placa

Bogotá: ¿volverá el pico y placa durante la nueva normalidad?

Mientras se evalúan diferentes posibilidades, los vehículos particulares en la capital siguen sin la restricción

Bogotá: ¿volverá el pico y placa durante la nueva normalidad?

Bogotá: ¿volverá el pico y placa durante la nueva normalidad?(Colprensa/Archivo)

Desde que inició la pandemia en la capital del país, la restricción del pico y placa para vehículos particulares se levantó, sólo quienes estaban en las excepciones lograron movilizarse, con la llegada de la nueva normalidad, cada día se comenzó a ver más carros en la ciudad, muchos taxistas hace casi un mes pidieron que regresara el pico y placa pero el Distrito, por ahora, lo descarta.

“Dentro de los 14 corredores principales que tenemos en la ciudad, sólo tres o cuatro de ellos presentan unas velocidades inferiores a lo que teníamos previo al COVID-19 y en promedio seguimos teniendo 4% más de velocidad en todos los corredores como antes de la pandemia. Seguimos haciendo los análisis pertinentes y cuando veamos que estemos peor que antes en ese momento volverá el pico y placa”, manifestó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan.

En Bogotá, el pico y placa funciona con restricción por día para placas pares e impares, no se descarta la posibilidad de dejar exentos de esta norma al personal de la salud, las personas que trabajan con bienes de primera necesidad y quienes transporten enfermos.

Cabe recordar que también está la opción de pagar el semestre o el año para quedar exento del pico y placa, sin embargo, la plataforma no se habilitó y ningún conductor alcanzó a pagar.

Según los análisis hechos por la Secretaría de Movilidad, hay dos factores que están incidiendo notablemente en la congestión: el mal parqueo y choques simples.

Teniendo en cuenta que seguimos en pandemia, que algunas vías redujeron sus carriles para darle más espacio a las bicicletas y que la idea es que no todos al mismo tiempo salgan en sus vehículos, con algunos de estos factores se conocería un nuevo modelo de pico y placa en la nueva normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad