Salud y bienestar

Ejercicio físico

'Pico y Cédula' dominical en Monserrate redujo visitas al sendero en un 58%

En la jornada de fin de semana pasado, cuando se presentaron las aglomeraciones vistas en redes sociales, solo el domingo habían subido 8.550 personas

'Pico y Cédula' dominical en Monserrate redujo visitas al sendero en un 58%

'Pico y Cédula' dominical en Monserrate redujo visitas al sendero en un 58% / Colprensa (Colprensa)

Dentro de la tercera jornada dominical de ciclovía, de la subida a Monserrate y de los parques naturales, el balance que entregó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte evidenció una reducción del 58% en la asistencia al sendero de Monserrate, pues mientras que la semana anterior se registraron 8.550 ciudadanos, esta vez, solo asistieron 3600.

"En la primera jornada de ´Pico y Cédula ́ en Monserrate, hemos tenido un muy buen comportamiento de los ciudadanos. Recordamos que todos los domingos va a funcionar esta medida, y además el uso del tapabocas y cumplir con el distanciamiento también son obligatorios", dijo el subdirector técnico de Parques, Javier Suárez.

Por otra parte, completando el balance entregado con el resto de las actividades, informaron que la presencia de ciudadanos en los parques fue de 567.000, mientras que para la ciclovía, se registró un aforo aproximado de 1.902.000 personas: 630 mil mujeres y 1'. 270 mil hombres.

Para este caso, informaron desde el Distrito, "se contó con nuevos puntos pedagógicos instalados sobre la carrera séptima con calle 26 y 34, con el objetivo de fortalecer la cultura ciudadana en cada uno de los actores que intervienen en las prácticas que se desarrollan en este espacio y que son de beneficio para la comunidad que asiste cada domingo".

"Seguiremos trabajando por la recreación y el deporte en Bogotá. Es muy importante que los ciudadanos acaten las medidas de bioseguridad para el buen funcionamiento de estos espacios. Queremos fomentar la cultura ciudadana para un buen desarrollo de las actividades al aire libre. No es momento para bajar la guardia, sabemos que entre todos nos cuidamos", concluyó la directora del IDRD, Blanca Durán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad