Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Carreteras

Abren parte del puente de la avenida Mutis con Boyacá

Se habilitaron 4 de los 6 carriles en diciembre de 2020 se entregará completo

Con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir en por lo menos 45 minutos el tiempo de desplazamiento entre el oriente y occidente de la ciudad, se habilitan cuatro, de los seis carriles, del puente vehicular José Celestino Mútis, ubicado en la calle 63 con Avenida Boyacá.

En la parte sur del puente, sentido occidente-oriente, se habilitarán tres carriles y hacia el norte, en sentido oriente-occidente, se dispondrá de un carril.

"Esta obra permitirá la reducción en los tiempos de desplazamiento en casi 45 minutos por trayecto entre el oriente de la ciudad y el Aeropuerto El Dorado, descongestionando gran parte del occidente de la ciudad. La ampliación de la calle 63 (Avenida Mutis) contribye con la movilidad de la Avenida Boyacá porque permite a los ciudadanos conectarse con la Avenida Rojas y directamente con la Av. Carrera 68", dijo Nicolás Estupiñán, Secretario Distrital de Movilidad.

Por su parte, Diego Sánchez Fonseca, Director del IDU, destacó que con la entrega parcial de esta obra, cuya inversión total asciende a 103.000 millones de pesos, se beneficiarán más de 500.000 personas de las localidades: Barrios Unidos, Engativá y Fontibón, pricipalmente.

"El nuevo puente vehicular de la calle 63 con Boyacá y la ampliación la Av, Mutis descongestionará gran parte del occidente de la ciudad, generando una vía alterna hacia el Aeropuerto El Dorado", aseguró.

La entrega final de la obra, en la que trabajan 177 personas actualmente, está prevista para diciembre de este año y les permitirá a los ciudadanos contar con dos puentes vehículares y uno peatonal; más de 32.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 0,61 kilómetros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir